Receta de panqueques esponjosos!

En esta cuarentena nos hemos devorado todo lo que compramos para el mes en menos de una semana, por lo que te invito a realizar esta sencilla y deliciosa receta!

Panqueques Esponjosos (Aprox 5 porciones)


Ingredientes
1 Huevo
3/4 Taza de Leche
1 Cucharada de Aceite
1 Pizca de Sal
2 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharadita de Polvos de Hornear
1 Taza de Harina

Utensilios
1 Colador
1 Cuchara de Sopa (Cucharada)
1 Cuchara de Té (Cucharadita)
1 Cucharon Sopero
1 Taza
Un pedazo de Nova o Pulverizador de Aceite
1 Sartén
1 Espátula
1 Bowl
1 Tenedor o Batidor

Preparación
En un bowl ponemos el huevo y batimos hasta que se una la clara y la yema, luego agregamos 3/4 de taza de leche y la cucharada de aceite a nuestra mezcla, es importante la cantidad de leche para nuestro panqueque ya que echar menos o más puede hacer que este varíe su consistencia.
Batimos y toca añadir 1 pizca de sal y las 2 cucharadas de azúcar, volvemos a batir hasta conseguir disolver los granos.
Para terminar nuestra mezcla debemos cernir la taza de harina en un colador, puedes echarla de a poco e ir incorporándola a la mezcla con movimientos envolventes, por último agregamos la cucharadita de polvos de hornear y batimos hasta conseguir una mezcla unificada.

Mientras reposa un momento nuestra preparación vamos a aceitar nuestro sartén. En un pedazo de toalla nova pondremos unas gotas de aceite y lo pasaremos por dentro de él como si lo estuviésemos secando, debe quedar la superficie engrasada, o también podemos pulverizar aceite en el sartén  en reemplazo de este paso si es que disponemos del pulverizador.

Luego, debemos calentar el sartén a fuego medio/bajo.

Una vez caliente, con un cucharon sopero cogemos una porción de la mezcla y la dejamos caer en el sartén, es importante que no lo muevan tratando de abarcar más espacio ya que eso hará que rasalga delgado y deforme.

En la superficie del panqueque comenzarán a salir burbujas, cuando esto suceda significa que ya podemos voltearlo con la espátula. Una vez volteado puedes ir dándole más vueltas hasta que consiga el tostado que deseas, la última parte del panqueque tarda menos en hacerse por lo que no debes dejarlo tanto tiempo o podría quemarse.

Y ya está! Ahí tienes panqueques esponjosos, puedes acompañarlos con mantequilla,  manjar o miel de palma, quedan sabrosisimos!

Espero que te haya gustado y servido esta receta, puedes dejar una foto de tu preparación en mi Pinterest!





Entradas más populares de este blog

Como congelar alimentos